Son muchos los métodos usados para armar un cartel con Neon Led Flexible, tantos como instaladores haya en el mundo. Acá presentamos el que más simple y económico nos resultó.
Materiales que vas a necesitar para armar el cartel con Led Neon Flex:
- Base sobre la cual montar o pegar el Led Neon Flexible: Puede ser un acrílico o madera. Puede estar calado al espesor del Led Neon para que este entre a presión y no sea necesario pegarlo, calado para tener una guía como se muestra en el video, o bien, simplemente puede estar dibujado encima con el diseño del cartel para usarlo de guía.
- Taladro: Para hacer las perforaciones sobre la base que permitiran pasar los cables hacia atrás y que queden ocultas las conexiones.
- Adhesivo de contacto: Pegamento para acrílico. O bien, usar guías de sujeción de aluminio.
- Guías de sujeción de aluminio: Estas guías permiten instalar el Led Neon Flexible sobre cualquier superficie, y lo mejor es que lo retienen a presión, por lo que permiten reusarlo para otros proyectos posteriores, si se trata de un uso temporal.
- Cables: Los cables de alimentación para cada tramo y para la fuente de alimentación. El diámetro de los cables dependera del tamaño del cartel. Para tener de guía, un cable de 0,75 mm2 de sección puede soportar hasta 8 amper, los metros de Neon Led Flexible dependerán de la versión usada. Deberás consultarnos al momento de la compra el consumo de la versión que vas a adquirir. Los cables de cada tramo pueden ser de menor sección del que va hacia la fuente de alimentación, ya que este último recolecta la corriente de cada tramo por separado.
- Soldador y estaño: Para los que se atreven a soldar la tira de led. Sino, les recomendamos optar por versiones de Led Neon Flex que usen conectores y pines, como por ejemplo la versión de 8 x 16 mms (Ancho x Alto). Si bien los conectores pueden afectar minimamente la estética, se puede tener por seguro que funcionan a la perfección y agilizan el proceso de armado muchísimo.
- Conector de alimentación: Los recomendamos solo para la versión de 8 x 16 mms (Ancho x Alto), ya que para otras versiones de menor espesor no se comencializan del mismo tipo, siendo su reemplazo mucho menos robusto y no suelen mantener el contacto.
- Fuente de alimentación: La fuente de alimentación dependerá, al igual que la sección de los cables, del tamaño del cartel, más precisamente de la longitud de Neon Led flexible a utilizar. Deberás consultarnos al momento de la compra, el consumo de la versión que vas a adquirir.
- Led Neon Flexible: Hay varias versiones de Neon Led, cada una tiene una aplicación ideal. Podés consultarnos al momento de la compra la versión que mejor se adapte a tu proyecto. En todos los casos deberás calcular la sumatoria de la longitud de todos los tramos del cartel. Siempre dejando un margen para imprevistos, más aún si es la primera vez que estás armando un cartel con Neon Led.
- Otras herramientas: Cutter, alicate, pelacable (opcional) y marcador.
Si ya reuniste todas las herramientas y materiales, manos a la obra!!