Led, la única fuente de iluminación del futuro

Es inevitable notar algunos de los problemas ambientales que están azotando nuestro planeta, contaminación del aire, erosión de las costas, deforestación, etc. Muchos de estos son causados por nuestra necesidad incremental de energía y los medios actuales de generación, extracción de petroleo, perforaciones y muy a menudo derrames.La energía nuclear es eficiente, cuando esta contenida, pero los residuos radioactivos se deben almacenar en algún lugar. La energía termal aún no esta explotada. La energía eólica y solar avanzan pero no al ritmo necesario.Hasta conseguir una solución ecológica, está en cada uno de nosotros modificar nuestro estilo de vida para proteger nuestra tierra, nuestra vida y la de nuestros hijos.

Ahorremos en Dinero y cuidemos la energía

Para empezar podemos concentrarnos en lo más simple, el consumo de energía. Todos trabajamos o vivimos en sitios con iluminación incandescente, halógena, o fluorescente. Estás fuentes de energía tienen mucha pérdida de energía, muchas de ellas a causa de la emanación de calor. Todas estas fuentes tienen una vida útil limitada, con lo cual debemos considerar también la contaminación por desecha, la cual en el caso de los tubos fluorescentes es muy grande.


Con LEDS se consigue una vida útil 10 veces mayor a las fuentes mencionadas, son más pequeños y no contienen gases contaminantes. En vez de un filamento los leds crean luz por el movimiento de la electricidad a travéz del semiconductor.La energía requerida para esto es una mínima fracción de la requerida para otras fuentes.


La iluminación a led no es solo un ahorro de energía sino también una forma muy atractiva de iluminación y decoración.

Compartir en Facebook
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.